La guía definitiva para descargar el rut



Una tiempo haga clic en dicha opción, en la parte inferior de su navegador podrá ver la descarga de su RUT.

Para solicitar el certificado RUT de forma presencial, puede solicitar una cita en este enlace y el doctrina le otorgará la cita de acuerdo a la disponibilidad de la entidad.

Lo primero de todo, accede al portal oficial del DIAN Y y selecciona en la parte de la izquierda la sección PORTAL TRANSACIONAL

Vencedorí de fácil y rápido puedes imprimir el RUT de una persona natural completamente por internet, este documento en físico te sirve para rasgar una cuenta bancaria o para presentarlo en el trámite que necesites realizar.

Será obligatorio poseer y presentar un ejemplar contable, en el cual se asienten todas las operaciones sujetas a canon. Estas deben estar bajo el más estricto control.

Si notas que la página funciona con duración no te preocupes, es poco que suele suceder porque normalmente hay muchas otras personas que seguramente estén accediendo al portal al mismo tiempo que tú.

Ahora verifique la casilla Estado, si su estado es activo es porque en algún momento tramito el RUT, si su estado es inactivo deberá solicitar una cita para sacar el RUT por primera ocasión.

El RUT le proporciona a la Dian una información veraz que mantiene en contaste actualización, que es clasificada y confiable respecto a todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo.

Ingrese el número de su documento de identidad de su registro auténtico, ya sea con pasaporte, cedula, o cualquier otro documento aceptado en el país que le identifique como ciudadano

Si es la primera ocasión que vas a realizar este trámite y no sabes como obtener el RUT en trayecto, solo sigue los siguientes pasos:

Una ocasión gestionado tu ticket de cita, podrás imprimirlo o guardarlo de modo digital. En este encontrarás toda la información con la que debes contar el día que te presentes para tu cita en la agencia del DIAN de tu disyuntiva.

Al demostrar y descargar el RUT, las personas están afirmando que cumplen con su deber, validado previamente por las autoridades correspondientes.

Si olvidaste o no cuentas con tu esencia de ingreso a la Dian, existe la posibilidad de sacar el Rut sin contraseña, completamente en recorrido. Solo asegúrate de seguir sitio web los siguientes pasos:

Si estás necesitando una copia del RUT y no sabes cómo hacerlo estas en el emplazamiento indicado. En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas para instruirse cómo descargar una copia del RUT online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *